martes, 1 de mayo de 2012

Claves para mejorar tu estado de ánimo


-Entrena tus músculos:
No debes olvidar que los musculos son una parte crucial a la hora de proveerte de energía y son imprescindibles en cualquier tipo de trabajo físico, así que de forma regular e intensa ejercítalos (evitando excesos innecesarios que nos lleven a lesiones). Para ello lo mejor es apuntarte a un gimnasio o recurir a los consejos de un experto.
El ejercicio físico tiene una importante contradicción: por un lado nos cansa pero por otro lado nos recarga de energía, además de que nos permite distraernos y hacer que nuestras preocupaciones diarias pasen al subconsciente donde nuestro poder creativo secreto puede trabajar en soluciones.
-Perdonar:
¿Le guardas rencor a alguien? La rabia es un tipo de estrés que solemos acumular y nos hace sentir un peso constante en nuestro corazón de forma que drena nuestra energía emocional.
Perdonar es más sencillo de hacer de lo que muchos se creen. No significa que olvides el daño que te han hecho, si no que decides ser lo bastante inteligente como para no dejar que alguien capaz de algo malo hacia ti decida como te sientes.
El perdón nos permite tomar de nuevo control de nuestras vidas y no dejar que nuestra energía se desperdicie. Por supuesto si quieres saber como mejorar tu estado de ánimo debes empezar por perdonarte a tí mismo.
-Meditar
El complemento perfecto al ejercicio físico es una buena sesión de meditación. Según estudios fisiológicos y neurológicos el estado mental de “vacio” incrementa nuestra energía física y mental, nos ayuda a tener un buen ánimo, mejorar nuestra creatividad y aumenta nuestro optimismo y vitalidad en todos los sentidos.
Da igual el método concreto que utilices, si crees que estás falto de energía una mini sesión de 20 minutos puede hacer milagros en tu organismo.
-Respirar correctamente
Todos los expertos coinciden que el mejor tipo de respiración es la más profunda y abdominal, aquella que empuja hacia abajo el diafragma y más nos relaja.
Cuando respiramos de esta forma incrementamos la cantidad de oxígeno, pensamos mejor y además hacemos un saludable masaje en nuestros órganos internos que mejora nuestra salud.
-Jugar y divertirte
Si estás tan estresado y bajo de moral ¿no será por que estás aburrido? Según mi propia experiencia no hay circulo vicioso que merme más las fuerzas que el aburrimiento, ya que cuando este aparece al mismo tiempo menos ganas tenemos de esforzarnos en “desaburrirnos”, lo cual hace que aumente aún más el propio aburrimiento. Hay que divertirse si quieres saber como mejorar tu estado de ánimo.
Juega con el ordenador, sal de casa a pasear, o mejor !queda con alguien que hace tiempo no veas! Posiblemente esa persona también esté aburrida y tu llamada sea la excusa perfecta para darse una respiro y salir de su propio agobio.
-Reir
No digo que tengas que tener una sonrisa bobalicona todo el día, pero en serio ¿cuando fué la última vez que te permitiste llorar de risa?.
Hay infinidad de estudios científicos y culturas milenarias que conocen sobradamente las ventajas terapeúticas de la risa, entre otras es un ejercicio aeróbico en si mismo y libera endorfinas al organismo, unas hormonas que además de hacernos sentir bien pueden incluso eliminar el dolor físico.
-Comer lo que quieras
Mucha gente que sigue una dieta rigurosa necesita un día a la semana de tregua en el que poder comer algo no-nutritivo (a la par suele ser lo que más nos sube el ánimo, como por ejemplo el azucar o el chocolate).
Comer sano y equilibrado está muy bien, pero abusar del tofu puede volvernos unos neuróticos de cuidado si de vez en cuando no nos damos un descanso regular.

No hay comentarios: